• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Zenet, Sumrrá y Travellin' Brothers traen el blues y el jazz de nuevo a Ribadeo

El área de Cultura recupera un festival que no se había celebrado en los últimos tres años

El artista malagueño Toni Zenet

El artista malagueño Toni Zenet

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Ribadeo recupera en este próximo mes de diciembre su festival de jazz y blues después de tres años sin celebrarse.

El VI Festival de Jazz & Blues de Ribadeo contará con las actuaciones de Travellin' Brothers, Sumrrá y Zenet, que actuarán los días 6, 8 y 12 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal Hernán Naval.

Asimismo, el 4 de diciembre se inaugurará una exposición de la artista ribadenseCris Andina, especialista en fotografiar artistas de teatro y músicos, que estará abierta al público hasta el día 19.

Tres actuaciones de estilos muy diferentes

Travellin' Brothers es una banda bilbaína, que está considerada una de las mejores de Europa. En sus 15 años de historia lleva grabados ocho discos y más de 1.000 conciertos en giras nacionales, europeas y en USA.

Sumrrá es el trío más representativo del jazz gallego contemporáneo, con casi veinte años en los más variados escenarios del mundo entero y seis discos en el mercado.

Zenet fue premio de la música al artista revelación en 2009 y posteriormente logró varias distinciones más. Su nuevo disco, La Guapería, es de versiones de boleros cubanos antiguos y en la semana de su salida al mercado entró en el top 10 de los discos más vendidos en España y alcanzó el número 7 en las listas.

El precio de las entradas para estos conciertos es de 10 euros, 8 euros y 16 euros respectivamente, muy inferiores a los que se pagan en las actuaciones de estos artistas en otros lugares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar