• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

La Xunta adjudicará en los próximos días la rehabilitación integral del IES de Foz por más de 1,2 millones

Se mejorará la eficiencia energética del centro reduciendo el consumo en un 56%

Visita de representantes autonómicos y municipales al IES de Foz

Visita de representantes autonómicos y municipales al IES de Foz

Baruk Domínguez

Foz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La Xunta de Galicia va a acometer una rehabilitación integral del instituto IES de Foz, con una inversión de 1.235.861 euros, tal y como avanzó este lunes el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, en una visita a este centro de A Mariña que cuenta con algo más de 400 alumnos matriculados en ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Rodríguez señaló que está previsto adjudicar el contrato de obra a finales de la próxima semana y los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses.


Más eficiencia energética y otras mejoras

La parte principal de la actuación va enfocada a la mejora de la eficiencia energética del instituto, por lo que para ello se sustituirán las 195 ventanas del centro por otras de carpintería de aluminio y se procederá al aislamiento térmico de la fachada con el sistema SATE y de la cubierta.

Asimismo se sustituirá la chapa de la cubierta por paneles sándwich, y los lucernarios y las luminarias por equipos LED de bajo consumo.

También se llevará a cabo la reforma del cortavientos de la entrada al edificio principal, recuperando el espacio del vestíbulo como espacio de estancia, se colocará falso techo acústico en todo el centro y se retirará la cubierta del lucernario de la cafetería para colocar otro nuevo.

La obra se completará con otras mejoras de carácter funcional como el pintado del centro, acabados y carpintería exterior entre otros.

"Todas estas medidas -aseguró el conselleiro- suponen un ahorro energético anual de entorno al 56% en consumo de energía y de cerca del 62% en emisiones de CO2 en el edificio principal".

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Nova Arquitectura Pedagógixca de Galicia, la hoja de ruta del ejecutivo gallego que cuenta con una inversión de 191 millones de euros para esta legislatura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar