• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIERRE DE VESTAS

UGT no comprende los motivos para cerrar Vestas en el contexto actual

El sindicato alerta de una "deslocalización" de la producción a lugares como China o Portugal

Fábrica de Vestas en Chavín, Viveiro

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

UGT, con mayoría en el comité de empresa de Vestas Viveiro, ha expresado su "rechazo frontal" al cierre de la fábrica de A Mariña de Lugo que anunció este lunes la compañía.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la federación de industria, construcción y agro de UGT Galicia, Javier Carreiro, ha trasladado la preocupación de las 115 familias que se verían afectadas por el expediente de regulación de empleo extintivo, cuya primera reunión se prevé para el próximo martes 28.

"No entendemos los motivos de este anuncio, en un momento en el que se anuncia la instalación de nuevos parques eólicos", advierte el sindicalista.

A este respecto, equipara con lo sucedido con Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña) la medida que ha comunicado en esta jornada la empresa --que además de a Viveiro incluye a otras dos plantas, en Alemania y en Dinamarca--.

Carreiro habla de "deslocalización" de la producción en otros lugares como China y Portugal y avanza que UGT estará "al lado del comité" solicitando apoyo a los gobiernos estatal y autonómico para exigir el refuerzo industrial de la zona.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar