• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Ribadeo busca voluntarios para leer a los mayores de la Residencia

Es un proyecto solidario cuyo objetivo principal es tejer redes sociales a través de los libros

Cartel voluntario Taller Lectura para mayores
Juana Carrera

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

A través del taller de empleo Vilas Coidadoras, el Ayuntamiento de Ribadeo pone en marcha en las próximas semanas un proyecto solidario con el objetivo principal de tejer redes sociales con las personas mayores de la residencia municipal a través de la lectura.

El concejal de Desarrollo Local, Pablo Vizoso, explicó que “buscamos voluntarios de 16 años en adelante que quieran participar en este proyecto que se realizará todos los días de la semana de 17:00 a 19:30 horas, pudiendo elegir ellos el tiempo y los días que quieran dedicar la esta actividad”.

El edil ribadense contó que “desde el taller se gestionará y se coordinará al grupo de voluntarios que dará a los usuarios de este centro un servicio de lectura distinto y más personalizado. El que se busca es crear vínculos entre las personas voluntarias y nuestros mayores y, al mismo tiempo, se trabaja en la estimulación cognitiva a través de la lectura”.

Vizoso Galdo subrayó que “este programa contará con el respaldo de la Biblioteca Municipal, ya que esta hará llegar a la residencia de mayores un préstamo de libros cada mes y además esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto mayor a lo que llamamosLectura porta á porta.

Se trata de un proyecto de animación a la lectura organizado desde el taller que, entre otras iniciativas, contempla la creación de varias bibliotecas rurales y la instalación de dos cajas de libros en espacios abiertos en el casco de Ribadeo”.

Todas aquellas personas interesadas en apuntarse la este proyecto pueden hacerlo presencialmente en la Biblioteca Pública Municipal de Ribadeo El Viejo Pancho o bien llamando al teléfono 982 12 82 30”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar