VIVEIRO

Recuperado el Mirador de Monte Faro en Viveiro

Se valoriza y conecta con la ruta de senderismo para potenciarlo turísticamente

Mirador de Monte Faro en Viveiro

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

El Ayuntamiento de Viveiro ha recuperado el Mirador de Monte Faro, además de integrarlo en las rutas de senderismo por los que pasean vecinos y turistas.

Con una inversión superior a los 38.000 euros, los trabajos consistieron en la instalación de nuevos bancos, nuevo alumbrado, pavimento de arena y varios paneles informativos. Además se hizo un recrecido de los muros del antiguo faro o garita para poner en valor la estructura, ya que era un elemento etnográfico utilizado para señalar la costa.

“La activación turística de la zona, con unas vistas privilegiadas y conectada a las rutas de senderismo, permiten dar nuevos pasos en el objetivo de desestacionalizar la llegada de visitantes”, asegura la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.

Ruta de senderismo del Monte Faro de Viveiro

Además, se enterró el cableado y se demolió la edificación. que albergaba una antena, y estaba en muy mal estado. Unas actuaciones que sirvieron para ordenar el espacio y aumentar la seguridad. La partida económica de las obras procede de unas líneas de ayuda comunes de la Agencia de Turismo de Galicia.

Es un lugar ideal para ver la ría de Viveiro y necesitaba una reforma; con las obras y la nueva señalización, el  mirador es un lugar que visitar y en el que pasar un buen ratón para disfrutar del paisaje”, añade Loureiro.

Lo más