• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

La playa de A Rapadoira muestra su mejor cara en Foz

Limpieza, acondicionamiento del merendero y poda han mejorado el entorno del arenal

Acondicionamiento del merendero en el área de A Rapadoira, en Foz

Acondicionamiento del merendero en el área de A Rapadoira, en Foz

Foz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El Concello de Foz renovó el merendero que hay en los jardines de la playa de A Rapadoira, arenal que fue limpiado para la Semana Santa.

El Gobierno municipal focense ha explicado que acaban de finalizar los trabajos "después de varios años sufriendo un grave deterioro, con mesas y bancos rotos".

"Cumplimos así una demanda vecinal y un compromiso del PSdeG de Foz, que en varias ocasiones había solicitado al anterior equipo de Gobierno, de los populares, su arreglo", indicó el actual alcalde, Fran Cajoto.

Limpieza y poda

Asimismo, de cara a la Semana Santa se hizo una limpieza de la playa de A Rapadoira, "nuestro emblema y nuestra imagen más representativa. Fue una limpieza necesaria y urgente antes del inicio de la época de cría de la píllara, que es una especie protegida, lo que impide cualquier actuación en la playa del 15 de marzo al 15 de julio. A estas actuaciones se une la limpieza y poda de los árboles del paseo marítimo, trabajos todos ellos muy bien hechos y que nunca se habían realizado con tanta antelación por lo que tenemos que felicitar a los operarios municipales por su esmero en esas labores".

Cajoto también explicó que continúan así la labor de "reparación, renovación y mejora de diferentes espacios y lugares de nuestro pueblo como fuentes, mobiliario urbano, el Banco das Mentiras, las barandas de los parques Martínez Otero y Manuel Murguía o las letras de Foz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar