• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

A PONTENOVA

Presentado el proyecto del nuevo centro de mayores de A Pontenova

El edificio contará con 30 plazas de residencia y otras 20 de centro de día

Proyecto del futuro centro de atención a mayores de A Pontenova

Proyecto del futuro centro de atención a mayores de A Pontenova

A Pontenova

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el alcalde de A Pontenova, Darío Campos Conde, dieron a conocer este viernes los detalles de la nueva residencia que el organismo provincial construirá en el municipio.

La inversión ascenderá a 2 millones de euros, manteniendo el mismo modelo asistencial que las seis residencias que a día de hoy tiene en funcionamiento la institución.

Esta dotación social contará con 30 plazas de residencia y 20 de centro de día en un edificio situado en una parcela de 1.500 metros cuadrados en la Chousa de Abaixo de Vilaoudriz.

Tendrá dos plantas, un semisótano y un ático, con la particularidad de que todas las habitaciones estarán orientadas hacia el río el Eo.

Tomé anunció que las obras ya están en proceso de licitación. El miércoles acabó el plazo de presentación de ofertas y ahora la mesa de contratación evaluará las tres propuestas presentadas.

Para iniciar los trabajos también será preciso obtener los preceptivos permisos de la Xunta de Galicia, de la que el mandatario provincial espera "disposición y agilidad".

El nuevo centro geriatrico tendrá una "importante función social", al "garantizar el arraigo y el bienestar de los mayores", y también una función económica, con la "creación de 25 empleos directos" y el generar necesidades a las que se les dará respuesta con los productores y negocios locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar