• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

Costas mejorará la accesibilidad a la playa de Llas en Foz

Aparcamiento, pasarela y eliminación de especies exóticas

Costas invertirá 400.000 euros en la Playa de Llas, en Foz

Foz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, que participó esta mañana en la sesión de constitutiva de la comisión de seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística de la Mariña lucense, avanzó una nueva actuación para poner en valor los recursos naturales de la Mariña, dentro de su apuesta por la dinamización económica y turística de la comarca.

La subdelegada explicó que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha previsto invertir 400.000 euros para la realización de diversas mejoras en la playa de Llas, en el ayuntamiento de Foz.

Isabel Rodríguez recordó que este proyecto se suma la otras ambiciosas iniciativas en las que trabaja el mismo departamento como son la creación de dos senderos para peatonales entre Peizás a la Pampillosa, también en Foz, o entre Os Castelos y la playa de Fomento, en el municipio de O Vicedo.

Fuera plantas invasoras

La subdelegada informó de que la actuación que tiene proyectada el Servicio Provincial de Costas para la playa de Llas consiste en la estabilización medioambiental, incluye la eliminación de especies exóticas y restauración con autóctonas.

En el proyecto se contempla también la puesta en valor del sistema dunar de esta playa con la colocación de paneles divulgativos. También se prevé el encauzamiento del afluente central de la playa mediante pilares de madera, evitando así la erosión y deterioro de esta zona ocasionado por las avenidas periódicas producidas en el dicho contorno.

Igualmente el proyecto lleva contempla la ejecución de una nueva pasarela de madera en la zona central de la playa y un aparcamiento con el fin de mejorar el estacionamiento y accesibilidad de la misma.

El proyecto de mejoras en la playa de Llas se somete a información pública, desde este viernes 28 de enero y por un plazo de 20 días hábiles, una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar