• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERVO

El pequeño comercio de Cervo no pagará agua, basura ni saneamiento durante 6 meses

Se pasarán recibos simbólicos por importe de un euro

Alfonso Villares y Dolores García Caramés

Alfonso Villares y Dolores García Caramés

Cervo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El Concello de Cervo eximirá al pequeño comercio del pago de recibos del agua, de la basura y del saneamiento durante 6 meses, a contar desde el mes de julio "coincidiendo con el período, por norma general, de mayor consumo".

Así lo anunciaron el regidor, Alfonso Villares, y la edil de Hacienda, Dolores García Caramés, que precisaron que "la medida supondrá un ahorro de entre 200 y 600 euros en función de la actividad que se desempeñe y beneficiará a medio ciento de emprendedores del municipio".

Villares y Caramés llevan tiempo trabajando en coordinación con el servicio de tesorería y recaudación para poder hacer extensible la supresión de la tasas -que inicialmente solo se iba a aplicar al sector hostelero- a todo el pequeño comercio; "y hoy podemos garantizar que la exención, que implica una modificación de las distintas ordenanzas municipales, será una realidad en verano”, y se incluirá ya en el orden del día del próximo pleno ordinario que se celebrará en este mes de abril.

Desde el ejecutivo local exaltaron "la profesionalidad de los pequeños empresarios que se fueron adaptando a todas las medidas de prevención y seguridad aplicadas para frenar el avance de la Covid-19 que golpeó fuertemente su actividad y minó notablemente sus ingresos; intentando contribuir así al impulso de una actividad económica que es fundamental en nuestro municipio".

Por exigencias normativas, a partir del mes de julio y con carácter bimensual, se emitirán recibos por un valor absolutamente simbólico de alrededor de un euro; al margen del canon autonómico del agua.

La medida se suma al plan de reactivación económica y social dirigido a todas las personas autónomas del ayuntamiento, que se puso en marcha en el pasado ejercicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar