• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCCIDENTE

La mujer, gran protagonista del XIII Foro Comunicación y Escuela

El evento organizado por el IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo se realizará este año en formato online

Cartel online del XIII Foro Comunicación y Escuela

Cartel online del XIII Foro Comunicación y Escuela

Vegadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

El Departamento de Lengua Española del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo han presentado el XIII Foro Comunicación y Escuela que, al igual que en las ediciones anteriores, seguirá teniendo como principal objetivo complementar la formación que los alumnos reciben en las aulas.

La edición de este año, que se celebrará en formato online a causa de la pandemia provocada por el virus Covid-19, tendrá como lema "Mujer y sociedad en el siglo XXI. Mujeres que cambian el mundo".

Por ello, en la programación destacan charlas y conferencias con investigadoras, escritoras, deportistas y mujeres con cargos de responsabilidad en las Fuerzas Armadas, el Parlamento Europeo, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), la Biblioteca Nacional de España y empresas como ALSA o Facebook.

Asimismo, se rendirán sendos homenajes a dos personalidades importantes de la historia reciente de nuestro país: la bioquímica valdesana Margarita Salas, fallecida a finales de 2019; y el escritor pucelano Miguel Delibes, en el centenario de su nacimiento.

El Foro Comunicación y Escuela seguirá planteando propuestas "que se adecúen a los tiempos que nos toca vivir", propuestas que tienen que ver "con la comunicación y la participación, con la transversalidad".

La programación de esta nueva edición pretende crear nuevos retos en el devenir de la formación de los niños y jóvenes que estudian en los centros educativos de Primaria y Secundaria de la comarca de Oscos-Eo y del Occidente de Asturias en su conjunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE