• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

La motos rugen pero el Gobierno no oye

El comité de Alcoa organizó una multitudinaria "andaina" en la que participaron moteros de toda Galicia

La ministra Maroto vuelve a asegurar que no habrá una intervención pública de la fábrica de San Cibrao

Vídeo

San Cibrao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha recibido este domingo el apoyo de moteros de diferentes puntos de Galicia, en otra de las movilizaciones organizadas por la representación de los trabajadores del complejo industrial para exigir una solución que garantice el mantenimiento de la producción de aluminio primario en la comarca y de los puestos de trabajo.

La 'Andaina Motera' convocada para este domingo 21 de noviembre partió, en un día lluvioso, a las 10:30 horas de la Praza de Santa María, en Ferreira do Valadouro, y terminaó su recorrido con un encuentro en la Praza dos Campos de San Cibrao.

El presidente del comité, José Antonio Zan, confirmó que han participado en esta singular ruta reivindicativa moteros de otras provincias gallegas, además de los motoclubes de A Mariña, que secundaron esta iniciativa, bajo el lema "A Mariña, sálvase, loitando".


El Gobierno sigue sin oír a los trabajadores

Por su parte, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha vuelto a descartar en las últimas horas la intervención pública de la planta de Alcoa San Cibrao.

Además, Maroto le ha dado un ultimátum a la empresa para que dé una respuesta, como muy tarde en diciembre.

Ese es el plazo límite al que se ha referido la ministra para que la multinacional estadounidense acceda a vender la fábrica mariñana, y además la ha emplazado a dejar paso a otras firmas interesadas en continuar con la producción de aluminio en el norte de Lugo.

Maroto ha defendido también su implicación en el conflicto de la planta de componentes para aerogeneradores que Vestas tiene en el municipio de Viveiro, y lamenta la actitud de confrontación del gobierno gallego presidido por Alberto Núñez Feijóo, a quien exige "lealtad" para afrontar la crisis industrial.

Además, ha acusado a los populares de intentar sacar rédito político de la huelga general que hubo esta semana en A Mariña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar