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En marcha la segunda línea de ayudas al comercio viveirense

Fruto de un acuerdo entre el gobierno socialista y el grupo municipal de Por Viveiro

El portavoz de Por Viveiro, Bernardo Fraga, junto a la alcaldesa del municipio, María Loureiro (PSdeG-PSOE)

El portavoz de Por Viveiro, Bernardo Fraga, junto a la alcaldesa del municipio, María Loureiro (PSdeG-PSOE)

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El Concello de Viveiro ha anunciado que ya tiene preparadas las bases de la segunda línea de ayudas al comercio local, destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en el municipio.

Este 2º Plan de Reactivación Económica para los establecimientos del tejido empresarial del municipio está incluído dentro del acuerdo de la aprobación de presupuestos para el ejercicio 2021 del ayuntamiento.

Dicho acuerdo había sido alcanzado entre el equipo de gobierno del PSdeG-PSOE y los concejales del grupo municipal de Por Viveiro.

Las ayudas impulsadas por el gobierno local se dirigen a autónomos, microempresas, pequeñas empresas, comunidades de bienes, sociedades civiles o entidades económicas empresarias sin personalidad jurídica radicadas en el municipio.

Las posibles beneficiarias deberían de tener una bajada de facturación de, cuanto menos, el 50% en el ejercicio 2020 respecto al ejercicio 2019, o, en el caso de apertura en el primer trimestre de 2020, una bajada de facturación de cuanto menos el 50% en los sucesivos trimestres de 2020 con respecto al primero.

El importe de estas ayudas será de 850 euros para cada establecimiento beneficiario hasta la finalización del presupuesto previsto.

No se podrán acoger a esta línea de ayudas los establecimientos que fueron beneficiarios en las ayudas concedidas en 2020 por el Concello de Viveiro ni el sector de la hostelería, que ya cuenta con un plan específico, para lo cual el ayuntamiento se adhirió al Plan de Rescate II de la Xunta de Galicia.

Tal y como se hizo con las ayudas concedidas por el Concello de Viveiro en el pasado año, desde el gobierno municipal se remitirá el borrador de las bases a las gestorías del municipio antes de su publicación, para que puedan tener conocimiento de su contenido e ir recopilando la documentación solicitada.

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