COPE

OCCIDENTE

Los trabajadores de Reny Picot inician una huelga por el despido de un compañero que sufrió un accidente

El comité de empresa exige a la dirección de la factoría en Navia que readmita al empleado

Factoría de Reny Picot - ILAS (Industrias Lácteas Asturianas) en Navia

Factoría de Reny Picot - ILAS (Industrias Lácteas Asturianas) en Navia

Navia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

El comité de empresa de la factoría de Reny Picot en Anleo (Navia) ha convocado a los 650 trabajadores de la planta a cuatro jornadas de huelga, la primera de ellas este miércoles, en protesta por el despido de un compañero por ineptitud sobrevenida.

Según ha informado Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado, el trabajador sufrió un accidente en su puesto de trabajo en agosto de 2019 y se reincorporó tras un año y tres meses de baja laboral.

Después de pasar el reconocimiento médico pertinente, la mutua de la empresa lo consideró "apto pero con ciertas limitaciones", según el relato sindical.

Sin embargo, al cabo de dos días la mutua emitió un nuevo informe en el que se le consideraba no apto, momento en el que fue despedido.

El comité exige a la dirección de la empresa láctea "que recapacite y que de manera inmediata readmita al trabajador despedido".

Tras una infructuosa reunión de más de siete horas en el Servicio de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), el comité mantiene a convocatoria de cuatro jornadas de huelga, la primera de ellas a partir de las 22:00 horas este miércoles.

El resto de paros han sido convocados el jueves 18 de febrero y los días 10 y 24 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar