• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALCOA

Los trabajadores de ALCOA no permitirán el apagado de cubas

Reclaman a Teresa Ribera que cumpla su palabra e intervenga la fábrica

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

Los trabajadores de Alcoa están dispuestos a todo, hasta a interponerse entre la empresa y las cubas de electrolisis para evitar que sean apagadas. Tras meses de entrenamiento en actos reivindicativos, no hay nada que les amilane.

Según ha expuesto el presidente del comité, tras conocer el anuncio de aplicación del ERE por parte de Alcoa, van a mantener la hoja de ruta prevista hasta el domingo y después elaborarán un calendario de movilizaciones, con "acciones muy contundentes". Esto es, mantienen la "andaina" de este domingo con los estudiantes de secundaria de La mariña y después llegarán movimientos más duros.

Los trabajadores consideran que ellos han cumplido, han lucha y seguirán haciéndolo, pero es el momento de que las administraciones respondan, que "muevan ficha".

MENSAJE PARA LA MINISTRA RIBERA

A la Xunta le piden que pida la intervención y al Gobierno Central que la ejecute. Y lanzan un mensaje particular para la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, "la principal persona del Gobierno que ha encabezado todo este proceso, le exigimos que cumpla su palabra y que intervenga esta factoría, es hora de que cumplan".

Los trabajadores del aluminio seguirán luchando con la cabeza alta "nosotros hemos cumplido y seguiremos adelante" remataba el presidente del comité.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar