• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERVO

Letras Galegas con Roi Casal en Cervo

Un concierto con textos de Neira Vilas y música de grandes intérpretes gallegos y cubanos

Roi Casal presenta en Cervo el concierto de las Letras Galegas

Roi Casal presenta en Cervo el concierto de las Letras Galegas

Juana Carrera

Cervo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

El Concello de Cervo, en colaboración con las asociaciones Airiños do Xunco y As Espalladoras, programa una completa agenda lúdico-cultural para todos los públicos con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, el 17 de mayo.

El plato fuerte, tal y como señaló el regidor Alfonso Villares, será el concierto del músico, compositor y cantante, Roi Casal, que dentro de su gira "Descubrindo a Habana galega", actuará en concierto el 17 de mayo, a las 19:00 horas, en la fábrica de cerámica de Sargadelos. La entrada es libre.

El espectáculo Son galego, son cubano es un show inolvidable con letras de Neira Vilas y la puesta en escena de los mejores músicos de ambos países, que fue visto en directo por más de 100.000 espectadores desde su puesta en escena en Cuba.

Roi Casal trabajó conjuntamente en este espectáculo con Neira Vilas hasta el fallecimiento de este último en noviembre de 2015. La gira es considerada un hermoso homenaje al propio Neira Vilas y a la emigración gallega en Cuba, donde el escritor residió 31 años de su vida para dejar registrada en varias de sus obras a increíble epopeya de los gallegos en la isla caribeña.


Un espacio para las letras y los libros

Ese mismo día, 17 de mayo, desde las 13:00 horas, tendrá lugar en la Praza do Souto la entrega de premios del concurso literario "Airiños do Xunco", también está previsto un homenaje a Florencio Delgado Gurriarán, protagonista de las Letras Galegas en esta edición; además de la actuación del Grupo Cordenaia y del espectáculo infantil "Historia de Blancaflor".

Como complemento la estos actos, el domingo 15 de mayo, de la mano de la asociación de mulleres rurais As Espalladoras, tendrá lugar a presentación de las obras del escritor mariñano Tony Cazás "A la sombra de una higuera" y "El verdugo de las almas perdidas"; será a las 19:00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura.

La concejala de Cultura, Dolores García Caramés quiso agradecer a Airiños do Xunco y a As Espalladoras su implicación en la programación de esta agenda para el Día das Letras Galegas "que hacen un trabajo impagable contribuyendo a llenar de vida cada rincón de nuestro ayuntamiento".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar