• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un hombre y una mujer heridos de gravedad tras una colisión frontal en Castropol

Los dos heridos viajaban en el mismo vehículo, el conductor del otro coche salió lieso

Uno de los coches impicados en la colisión frontal en Castropol
Juana Carrera

SEPACastropol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:21

Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico entre dos turismos que, por causas que se desconocen e investigan, colisionaron frontalmente en la N-640 -a la altura del campo de fútbol de Barres, en Castropol.

Los dos heridos viajaban en el mismo turismo. Ambos, un hombre y una mujer, conductor y acompañante, fueron excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque castropolense.

Los bomberos extrajeron a ambos con la tabla espinal por la parte trasera del turismo tras cortar los asientos traseros y abatir los delanteros. El conductor del otro turismo, cuyo coche volcó contra el talud de la carretera, salió por sus medios del interior y resultó ileso.

Hasta el lugar también se desplazó una dotación de parque de Valdés.

Politraumas de carácter reservado

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos fueron trasladados al Hospital de Jarrio en Coaña.

El hombre, de 39 años, fue evacuado por el equipo de Atención Primaria de Vegadeo en la ambulancia de soporte vital básico de la zona. Presentaba politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. La mujer, de 45 años, presentaba policontusiones a falta también de más exámenes. Fue trasladada al centro hospitalario por el equipo médico de la UVI móvil de Jarrio.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturiasrecibió el aviso a las 21.24 horas. En la llamada indicaban que dos turismos habían colisionado frontalmente en la citada carretera. Creían que había personas heridas y atrapadas en su interior.

A las 21.32 horas, desde el lugar, los bomberos de Barres confirmaron que había dos personas atrapadas en el interior de uno de los vehículos e iban a proceder a su excarcelación.

Excarcelación

La intervención se prolongó hasta las 22.17 horas cuando la dotación informa que los dos heridos ya fueron rescatados y atendidos por los servicios sanitarios.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Barres y Valdés y paralelamente pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio y el equipo de Atención Primaria de Vegadeo con la ambulancia de soporte vital básico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de conservación de la vía de comunicación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE