• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MONDOÑEDO

Finaliza en Mondoñedo un programa de empleo en el que participaron 100 personas de ocho municipios lucenses

La Xunta de Galicia financió con 250.000 euros esta iniciativa

El delegado de la Xunta, Javier Arias, con el alcalde de Mondoñedo y representantes de otros siete municipios

El delegado de la Xunta, Javier Arias, con el alcalde de Mondoñedo y representantes de otros siete municipios

Baruk Domínguez

Mondoñedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó este lunes en Mondoñedo en la clausura del programa integrado de empleo que durante el último año ayudó a mejorar la cualificación profesional de 100 personas de los ocho ayuntamientos participantes.

Arias explicó que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade financió con 250.000 euros esta iniciativa, promovida por la administración local mindoniense asociada con las de Outeiro de Rei, Friol, Rábade, Begonte, Cospeito, Castro de Rei y Abadín.

El delegado subrayó que la Xunta financia con la misma cuantía una nueva edición de esta acción laboral, que acaba de comenzar y que compartirán durante otro año los mismos ayuntamientos, en esta ocasión con Outeiro de Rei cómo promotor.

Los programas integrados de empleo proporcionan formación en áreas específicas con demanda en el mercado de trabajo.

En este caso se ofrecieron 31 especialidades, como desarrollo web, inglés profesional para el turismo o ecoturismo, conductor de carretillas elevadoras y limpieza de instalaciones y equipamientos industriales, entre otras alternativas.

En estos cursos también se incide en aspectos como la inteligencia emocional, técnicas de motivación para la busca de empleo o fomento de la capacidad emprendedora.


Alto porcentaje de inserción

"La Xunta sigue apostando por este modelo porque ofrece un amplio abanico de formación presencial y telemática, además de acompañamiento en el camino de buscar un empleo con asesoramiento individualizado", destacó Arias.

Añadió que "la experiencia mejora el perfil profesional de los participantes e incrementa sus posibilidades de obtener un puesto de trabajo", como demuestra el hecho de que "la mitad de los participantes en el programa que finaliza hoy habían alcanzado ya una oportunidad" de incorporarse al mercado laboral.

Por último, Arias apuntó que este año la Xunta destina cerca de un millón de euros a los cuatro programas integrados de empleo que reeditan en la provincia de Lugo la Asociación Provincial de Empresarios da Hostelería e Turismo (APEHL) y tres agrupaciones que suman más de una veintena de ayuntamientos.

Escucha COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar