• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

Se disparan los casos de coronavirus en A Mariña Occidental

Viveiro sube hasta los 226 pacientes con infección activa y Xove alcanza los 113

Hospital Público da Mariña

El Hospital Público da Mariña está situado en la localidad de Burela

Viveiro | Xove

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

Los municipios de Viveiro y Xove siguen padeciendo un avance notable de la pandemia sociosanitaria provocada por el virus Covid-19, lo que ha provocado un notable aumento de casos activos en las últimas horas.

En el caso de la ciudad del Landro, los últimos datos reflejan un total de 226 pacientes con infección activa, 33 más que en el anterior recuento.

Xove sufre un incremento similar, ya que de los 82 casos que había en la jornada de ayer han pasado hoy a 113, lo que supone 31 positivos más.

En cuanto a otros ayuntamientos de A Mariña, también superan la decena de casos Burela (52), Ribadeo (19), Cervo (18), y O Vicedo (12).

En el conjunto del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos se han registrado hasta el momento 945 pacientes infectados, 97 de ellos confirmados por PCR en las últimas horas.

La presión hospitalaria, por su parte, sigue sin sufrir un aumento considerable, con 31 personas hospitalizadas en los tres centros públicos de la provincia -15 en Lugo, 14 en Burela y 5 en Monforte-.

De todos estos pacientes, solamente tres personas reciben cuidados intensivos, todas ellas en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA).

Medidas extraordinarias desde esta madrugada

Los municipios mariñanos de Viveiro y Xove, junto a la localidad chairega de Vilalba, activarán el nivel máximo de restricciones a partir de esta medianoche.

Entre otras medidas, no se permitirá la movilidad con otras localidades, no se permitirá la apertura de centros de recreativos o de ocio y la actividad de la hostelería quedará relegada a las terrazas, con un 50% de aforo, y al servicio a domicilio.

En el resto de municipios, que tendrán un nivel medio-alto de restricciones, los establecimientos hosteleros podrán servir también en el interior siempre y cuando no se supere el 30% del aforo permitido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En ambos casos, losbares y restaurantes tendrán que cerrar a las 18:00 horas y los locales comerciales harán lo propio a las 21:30 horas como muy tarde.

En cuanto al conjunto de la ciudadanía, se permitirán reuniones de no convivientes de un máximo de cuatro personas y no más tarde de las 18:00 horas.

Además, el toque de queda se adelantará a las 22:00 horas.

La máxima prevención se iniciará este viernes a las 00:00 horas y las medidas estarán activas, previsiblemente, hasta mediados de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo