• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BARREIROS

La Diputación refuerza el Servizo de Axuda no Fogar en Barreiros

La institución provincial destina 20.000 euros a la adquisición de material ortoprotésico y ofimático

Carmen Veiga, José Tomé y Ana Ermida en la sala de juntas del Pazo de San Marcos

Carmen Veiga, José Tomé y Ana Ermida en la sala de juntas del Pazo de San Marcos

Barreiros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, firmó este martes en el Pazo de San Marcos un convenio de colaboración con la alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, con el fin de reforzar con 20.000 euros el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) en este municipio de A Mariña.

A la firma también asistió la teniente de alcaldesa, Carmen Veiga, quien es la concejal responsable del área de Servizos Sociais en la corporación barreirense.

Tomé explicó que esta cuantía que invertirá la institución provincial será destinada a la adquisición de nuevo material con el objetivo de prestar un servicio de mayor calidad y facilitar la atención a las personas usuarias.

En concreto, se comprará material ortoprotésico nuevo que será destinado en su mayoría para los usuarios del servicio (andadores, muletas y sillas de ruedas), que el Concello gestionará a través de un sistema de préstamo, evitando así que las familias tengan que afrontar gastos sobrevenidos.

Asimismo, estos fondos también se destinarán a la renovación del material ofimático para conseguir una prestación más ágil de los distintos servicios demandados (tramitación de expedientes y solicitudes), que a día de hoy se efectúa a través de medios electrónicos con las distintas administraciones y los aparatos existentes están obsoletos y provocan retrasos en la atención a la ciudadanía.

En el Concello de Barreiros el SAF presta atención a 67 personas, sin listas de espera.

En total trabajan 22 auxiliares prestando el servicio de lunes a domingo, también los festivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE