• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BURELA

Debate por la cultura en Burela

El PP arremete contra el alcalde por el apoyo condicionado a una parte de la cultura

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

El concejal y portavoz del PP de Burela, Manuel Rouco, está de acuerdo con el alcalde en que hay que apoyar la cultura, pero no comprende por qué se apoya a unos sí y a otros no. Pone como ejemplo la falta de ayuda a los grupos de música locales o a la Coral Polifónica.

Rebate así el popular al alcalde, Alfredo Llano, que defendió la aportación de 5.000 euros a Toñi Eijo -presidenta de la Comisión de Fiestas Patronales- para la actuación de Roi Casal de este pasado fin de semana.

Declara Rouco que “si tanto le interesa la cultura por qué no apoya a los grupos locales, o a la Coral de Burela". Se pregunta cuántas actuaciones tuvieron este año con ayuda del Concello.

También cuestiona el popular por qué no se hace un inventariado cultural y artístico del Concello de Burela pues, a día de hoy, gran parte de él está en Cervo. Echa en falta, igualmente, el apoyo a los artistas locales en el último certamen de arte mural AMARTE.

A juicio de Manuel Rouco “es un poco contradictorio lo que él dice”, en referencia al alcalde, porque según le interese dice que las cosas están bien o estan mal.

MANUEL ROUCO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar