• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

El coronavirus no se expande por Arante

De los 130 vecinos de esta parroquia que se sometieron al cribado ninguno arrojó un resultado positivo

En Barreiros, 400 personas "que trabajan de cara al público" se someten este martes a pruebas PCR

Cribado efectuado en el polideportivo municipal de Ribadeo

Cribado efectuado en el polideportivo municipal de Ribadeo

Ribadeo | Barreiros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El gerente del Sergas en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, confirmó este martes que no se han detectado nuevos positivos en el cribado efectuado en las últimas horas a 130 vecinos de Arante en las instalaciones del nuevo pabellón polideportivo municipal de Ribadeo.

La necesidad de realizar estas pruebas vino dada por algunos casos detectados en el lugar de Remourelle, perteneciente a dicha parroquia ribadense.

"Estos cribados se hacen sobre población asintomática para detectar posibles positivos y cortar cadenas de transmisión" recordó Ares.

400 PCR en Barreiros

También este martes, en relación con este brote detectado en varios municipios de la zona oriental de A Mariña, se está efectuando un cribado en Barreiros dirigido a "población general", especialmente del "sector servicios" por su contacto con clientes y su trabajo de cara al público.

En este caso, han sido más de 400 las personas citadas en el polideportivo barreirense para recoger las pruebas PCR pertinentes, de las que mañana se espera conocer los resultados.

En Barreiros, con nivel alto de restricciones desde este lunes, la incidencia a 14 días es superior a 150 casos por 100.000 habitantes, mientras que otros municipios como Ribadeo, Foz, Burela o Mondoñedo se encuentran en una franja de 50 a 150 casos por 100.000 habitantes.

En el caso de Trabada, municipio que apenas supera el millar de habitantes, según los últimos datos muestra una incidencia acumulada a 14 días superior a 250 casos por 100.000 habitantes, una situación que provocará un aumento notable de restricciones si no descienden los casos registrados.

En el lado contrario están Alfoz, Lourenzá, Ourol, A Pontenova, O Valadouro, O Vicedo y Xove, donde no ha habido nuevos contagios en las últimas semanas.

Suben los contagios en la provincia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si hablamos de datos totales, el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte registra a día de hoy 169 casos de Covid-19, 12 más que en la pasada jornada.

En las últimas horas se han confirmado por PCR una decena de nuevos contagios, mientras la presión hospitalaria se mantiene estable, con cuatro personas en la UCI del HULA y otras cinco en planta del mismo hospital.

Mientras tanto, el Hospital Público da Mariña continúa una jornada más sin ingresos por coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar