• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

Concello y Plataforma Sanitaria recogen firmas para defender el servicio de Pediatría en Viveiro

Cientos de personas se movilizaron en una concentración organizada este domingo

Montse Porteiro, portavoz de la Plataforma Sanitaria de A Mariña, frente al centro de salud de Viveiro

Montse Porteiro, portavoz de la Plataforma Sanitaria de A Mariña, frente al centro de salud de Viveiro

Baruk Domínguez

Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El Concello de Viveiro y la Plataforma na Defensa da Sanidade Pública da Mariña siguen reivindicando mejoras en el servicio de Pediatría del municipio.

Desde este lunes, está habilitada una mesa informativa en la que se recogerán firmas para reclamar soluciones a una situación que pone en riesgo "un servicio básico y esencial".

Los afectados podrán cubrir en estas mesas informativas los formularios de reclamación al Sergas, poniendo así en evidencia a necesidad de que se cubran los puestos de pediatra indispensables para dar cobertura a los 1.600 niños y niñas de los ayuntamientos de Viveiro, Ourol y O Vicedo.

El centro de salud dispone en principio de dos plazas de Pediatría, pero "a día de hoy no hay ningún especialista en el centro" y la cita más próxima tiene como fecha el 2 de diciembre.

"Ni siquiera los médicos de familia del centro pueden atender esta necesidad, porque también es un servicio sobrecargado en el que solo cuatro doctores están cubriendo a las citas de los siete médicos asignados", han denunciado.


Concentración "masiva"

Representantes políticos de los ayuntamientos afectados se sumaron este domingo a la "masiva concentración" convocada por la plataforma sanitaria, una convocatoria en la que participó la alcaldesa, María Loureiro, y el grupo de gobierno local.

Fue seguida por "cientos de vecinos", que llamaron la atención de este modo sobre "una situación que se arrastra desde hace tiempo".

"La falta de pediatras y de una atención sanitaria digna en Viveiro atenta contra los principio básicos de la sanidad pública, como son la equidad y la gratuidad", han lamentado.

Algunos de los representantes políticos presentes en la concentración celebrada este domingo en Viveiro

Algunos de los representantes políticos presentes en la concentración celebrada este domingo en Viveiro

Escucha COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar