COPE

INDUSTRIA

El comité de San Cibrao presentará una contrapropuesta con "mucho cuidado" porque Alcoa no desiste del ERE

Los abogados de los sindicatos están analizando el texto que remitirán a la dirección de la multinacional

Protesta de trabajadores de Alcoa San Cibrao

Protesta de trabajadores de Alcoa San CibraoCarlos CastroEuropa Press

San Cibrao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha explicado que “los abogados” de los sindicatos están analizando con “mimo” y “cautela” la contrapropuesta que la representación de los trabajadores le presentará a la multinacional para tratar de buscar un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga indefinida y el inicio de la negociación para la venta de la planta.

“Estamos estudiando la propuesta de la empresa”, dijo Zan, y al mismo tiempo “los abogados están analizando también la contrapropuesta” aprobada ayer por el comité en pleno extraordinario.

El presidente del comité precisó que esa “cautela” es necesaria, porque la “empresa no ha desistido del proceso de ERE” y la próxima batalla legal podría librarse en el Tribunal Supremo si finalmente no llega el esperado acuerdo para reiniciar la negociación de cara a una posible venta de la fábrica de aluminio primario.

“Tenemos que tener mucho cuidado en relación en las propuestas que hacemos”, insistió Zan, porque los trabajadores no deben “demostrar mala fe” en ningún momento de la negociación.

“Estudiaremos muy bien cada propuesta que presentemos”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar