• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Cinco ubicaciones para el nuevo centro de salud de Ribadeo

La Consellería de Sanidade confirma que no es viable ampliar el actual

Reunión entre responsables de la Consellería de Sanidade y el Concello de Ribadeo

Reunión entre responsables de la Consellería de Sanidade y el Concello de Ribadeo

Ribadeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:01

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, calificó de cordial la reunión mantenida este miércoles en Santiago de Compostela con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

El regidor le planteó cinco posibles localizaciones para el nuevo centro de salud, ya que las autoridades sanitarias aseguran que no es factible reformar el actual.

Suárez Barcia declaró: "Como resumen de esta reunión, que podemos decir que fue muy agradable, en la que se mostró por las dos partes, tanto por el Concello de Ribadeo cómo por la Consellería de Sanidade, la voluntad para llegar a un acuerdo y para que sea una realidad que Ribadeo pueda tener un nuevo centro de salud, después que las propias autoridades sanitarias nos aseguraran que no es factible técnicamente acometer una adaptación del actual centro de salud de Ribadeo"”.


Ni una ni dos... cinco

El alcalde subrayó que “con todo eso desde el ayuntamiento no planteamos solamente una ubicación nueva sino 5, todas ellas tienen diferentes casuísticas y ahora los responsables técnicos de la Consellería de Sanidade estudiarán y valorarán cuál es la que mejor se puede adaptar las necesidades técnicas de ellos. Estas ubicaciones que les fuimos planteando, como todo en la vida, tienen ventajas e inconvenientes: sobre la centralidad, sobre las comunicaciones de acceso rodado, de dimensiones de las parcelas posibles, así como también de tramitación administrativa, puesto que todas ellas precisan de alguno cambio normativo y algunos incluso no son de índole municipal sino con la salvedad autonómica”.


"Compromiso y lealtad ante este desafío"

El regidor dijo: "Pero, siendo todas estas ubicacións posibles, quedamos en que los técnicos de la Consellería de Sanidade lo estudien, vengan a Ribadeo, lo vean al por menor y decidan cuál consideran óptima. De este modo desde el ayuntamiento colaboraremos con decisión para ponerles los terrenos a su disposición lo antes posible”.

Fernando Suárez añadió: "Valoramos muy positivamente la cordialidad de la reunión con el conselleiro y con su equipo para buscar una solución que permita a Ribadeo tener un nuevo centro de salud lo antes posible. Y desde luego que tenga presente también el conselleiro nuestro compromiso y nuestra lealtad para buscar y encontrar una solución a este desafío".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar