• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERVO

Cervo finaliza 2022 con avances muy importantes en materia urbanística

El gobierno local ha dado pasos para poner en valor la antigua Real Fábrica de Fundición y la actual fábrica de Sargadelos, el Museo Provincial do Mar o la zona de A Atalaia

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, supervisa las obras del paseo peatonal de Sargadelos

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, supervisa las obras del paseo peatonal de Sargadelos

Baruk Domínguez

Cervo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

El Concello de Cervo ha iniciado esta semana las obras para la construcción de un paseo peatonal que comunicará la antigua Real Fábrica de Fundición de Sargadelos con la actual fábrica de cerámica.

El objetivo principal de esta actuación es separar el tráfico peatonal del rodado, lo que supone una remodelación integral de la carretera estableciendo una nueva cuneta de hormigón con sus respectivos desagües y cruces de la vía.

También se va a renovar la red de abastecimiento de agua y se establecerá una red de alumbrado público, respetuosa con el paisaje, entre los dos puntos, ejecutando las canalizaciones, el cableado y las luminarias precisas para ofrecer este servicio.

Por último, se enterrará el cableado existente en la actualidad de la red de telefonía y se renovará la pavimentación de los tramos afectados por la obra.

La obra supone un presupuesto de 750.000 euros, financiados íntegramente con fondos del remanente de las arcas municipales.


Ampliación del Museo do Mar

El regidor cervense, Alfonso Villares y la edil de Patrimonio, Dolores García Caramés, también visitaron durante los últimos días la finca y la vivienda anexa al Museo Provincial do Mar, que ya son propiedad municipal por un valor de 161.175,40 euros.

Así, Villares anunció que desde el ayuntamiento se va a encargar ahora un proyecto "con el fin de ampliar la dotación cultural del municipio", al mismo tiempo que se analizarán "cuáles serían las mejores opciones a la hora de acondicionar todo ese entorno privilegiado".


Avances en A Atalaia

En cuanto a otras actuaciones, el ayuntamiento cervense es ya el titular de las dos edificaciones que están situadas en la zona de A Atalaia, después de un "largo y complejo proceso" que culmina ahora con la adquisición, por medio de una subasta pública, del esqueleto y de la finca de 1.658,42 m2 en la que fue levantado en el año 2007.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La administración local ha adquirido el edificio en construcción y la parcela anexa por 9.997,85 euros.

El edificio deshabitado que está a su lado es ya de titularidad municipal desde el año 2021, cuando se materializó su compra.


Escucha COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar