• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

A MARIÑA

Más de 50 hosteleros de la comarca reciben ayudas de la Xunta para acondicionar terrazas

La administración autonómica también ha habilitado fondos para facilitar el reparto a domicilio

Terrazas en la Plaza de España, en el casco urbano de Ribadeo

Terrazas en la Plaza de España, en el casco urbano de Ribadeo

A Mariña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

Un total de 57 establecimientos de hostelería de A Mariña se benefician del programa de ayudas para el acondicionamiento de terrazas y la compra de elementos de envasado para domicilio puesto en marcha por la Consellería de Economía, Empresa e Innovación a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, explicó que las ayudas suman un importe global de 555.000 euros, y suponen el 80% del presupuesto movilizado por los hosteleros, que asciende a 693.600 euros.

La mayor parte de la inversión realizada se destinó a la instalación de cierres estables o desmontables así como otros elementos móviles tales como toldos, mamparas, cortavientos, parasoles y tarimas accesibles. En concreto, se movilizaron para este fin 427.100 euros.

Otros 176.200 euros se invirtieron en la adecuación estética y funcional de las terrazas, mediante la renovación del mobiliario, instalación de sistemas de iluminación y de aparatos calefactores exteriores, así como actuaciones de mejora de los imafrontes de los locales.

Por último, 90.300 euros fueron destinados a la adquisición de elementos sostenibles de envasado y empaquetado de comida y bebidas para el servicio de entrega a domicilio o de recogida en el propio local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar