• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Un centenar de estudiantes de Ribadeo limpian playas el Día de los Océanos

Recogieron residuos en Os Bloques, Os Castros-Illas y el Camiño das Aceas

Alumnado del Gregorio Sanz y el Sagrado Corazón en la campaña Coida os mares,coida a vida

Alumnado del Gregorio Sanz y el Sagrado Corazón en la campaña "Coida os mares,coida a vida"

Ribadeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

El Concello de Ribadeo colaboró este martes en la jornada organizada por el área de Medio Rural, Mar e Xuventude de la Diputación de Lugo, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos.

En la actividad, enmarcada en la campaña Coida os mares, coida a vida, participaron cerca de un centenar de alumnos de los colegios Gregorio Sanz y Sagrado Corazón de Ribadeo, que realizaron tareas de limpieza en las playas de Os Bloques, Os Castros-Illas y en el Camiño das Aceas.

La Diputación de Lugo desarrolla esta actividad en colaboración con Adega y con el ayuntamiento ribadense, la campaña de sensibilización Cuida los mares, cuida la vida, que pretende poner en valor el respeto por la biodiversidad animal y vegetal de A Mariña para poder conservar y utilizar de manera sostenible los recursos marinos”.

Mónica Freire señaló que "esta iniciativa llegó a un total de 90 niños y niñas de los dos colegios de primaria de Ribadeo, el Gregorio Sanz y también el Sagrado Corazón de Jesús, que realizaron salidas para limpiar las playas de Os Bloques y el Camiño das Aceas, y las playas de Os Castros-Illas, respectivamente".

La diputada provincial destacó que "con esta campaña pretendemos dar visibilidad a la problemática de la basura marina y, sobre todo, concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de una idónea gestión de nuestros recursos y de nuestro consumo. Entendemos que la sensibilización ambiental es llave para la realización de estas jornadas, pudiendo observar de primera mano la cantidad de basura que esconden nuestras playas. Debemos ser capaces, por lo tanto, de conservar y de emplear de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos".

Freire añadió que "con este tipo de actividades de educación ambiental pretendemos concienciar a estos niños y la estas niñas sobre las graves consecuencias que los residuos vertidos al mar tienen, especialmente los microplásticos, que tan mal afectan a los ecosistemas marinos. También buscamos llamar la atención sobre la insostenibilidad de los modelos de consumo, las malas estrategias de gestión de los residuos y sobre todo de la falta de sensibilización ambiental de la población en general".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar