• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BURELA

Burela honra al Bonito del Norte del 5 al 8 de agosto

Además de la degustación habrá música y el certamen de pintura mural

Presentación del cartel de las Jornadas del Bonito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Las jornadas gastronómicas en honor de la Feria del Bonito tendrán lugar del 5 a 8 de agosto en diecinueve locales hosteleros de Burela.

El alcalde, Alfredo Llano, explica que “alrededor de veinte locales hosteleros de Burela participarán en la campaña de promoción del bonito, a través de degustaciones nos propios establecimientos con menús, tapas, raciones u otro tipo de propuestas”.

Llano señala que “dado que este año no podemos hacer la Feria del Bonito en su formato tradicional ésta es una manera muy bonita de poder promocionar tanto la pesca de Burela como esta especie en concreto”.

Certamen de pintura, actuaciones y, por supuesto, la degustación del bonito

El alcalde contó que "uno de los carteles (de las jornadas del bonito) anuncia todos los locales que participarán en esta cita gastronómica y otro recoge toda la programación que se desarrollará en Burela del 5 a 8 de agosto : el Certamen Internacional de Pintura Mural Amarte, el concierto de Luar na Lubre, la actuación del Mago Antón, etc… para difundir el programa de actos que preparamos para esos días”.

Absa y Ledicia siempre están ahí

Llano explica que les hicieron entrega de un vale para que cada hostelero participante vaya a retirar dos piezas de bonito que dona Absa, a" quién agradecemos este gesto con los negocios de Burela”.

La concejal de Mar, Carmela López, dijo que “además Ledicia entregó a los hosteleros un regalo, se trata de un mandil de los que ellos llevan siempre en la Feria del Bonito. Y durante la campaña se van a sortear camisetas que también dona Ledicia a través de las redes sociales entre todos aquellos que participen en las degustaciones que van a hacer los locales participantes”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar