Una avería inoportuna destapa un delito de tráfico de drogas en A Mariña
Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil en Foz tras encontrar hachís y útiles para su venta en el vehículo que empujaban por la calle
Los guardias encontraron hachís, útiles para manipular la droga y dinero en efectivo en el interior del vehículo
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Dos varones de 59 y 22 años, ambos vecinos de Viveiro, han sido detenidos en el municipio lucense de Foz, en A Mariña de Lugo, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Llamaron la atención de una patrulla de la Guardia Civil cuando se encontraban empujando su vehículo, supuestamente por una avería.
Una actitud que levantó sospechas
Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en el entorno de la urbanización As Lagoas se percató de la situación. Al acercarse, los agentes notaron una “actitud sospechosa” por parte de ambos individuos. Por ello, y tras recibir "respuestas evasivas” a sus preguntas, procedieron a la identificación de ambos y al registro completo del turismo.
Hachís, una báscula y 800 euros
En el interior del coche, los agentes han encontrado dos tabletas de polvo de hachís de unos 50 gramos cada una, una báscula de precisión, bolsas de plástico de autocierre y una libreta con anotaciones. Además, se han incautado 800 euros en efectivo repartidos en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros.
Ambos detenidos ya han quedado a disposición de la autoridad judicial.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.