FOZ
¿Una "basura" de Entroido?
El Partido Popular focense denuncia el exceso de suciedad durante los días grandes de un evento que persigue la declaración de Festa de Interese Turístico Galego
Bolsas de plástico tiradas por las calles de Foz durante los días grandes de su Entroido
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz del Partido Popular de Foz, Javier Castiñeira, destacó que "el Entroido focense estuvo otra vez a la altura de los mejores de Galicia", a pesar de que "el equipo de gobierno del ayuntamiento falló estrepitosamente en la limpieza urbana".
Desde el grupo municipal popular destacaron "algunos aspectos que van en contra" de este tradicional evento, como "falta de limpieza, falta de previsión o falta de efectivos", toda vez que "el lunes es un día importante, con mucha afluencia de público, un día en el que se hace vida nocturna, y no hubo previsión para, al día siguiente, tener el pueblo limpio".
Castiñeira lamentó que "la imagen fue nefasta y un claro ejemplo más de que este equipo de gobierno vive de rentas, básicamente de la fuerza que tienen las peñas de Foz".
"Pueblo sucio y sin organización"
"Hay muchas cosas que se deben corregir se queremos que el Entroido de Foz siga aún a mejor", indicó Castiñeira, quien precisó que "la imagen que se dio el domingo fue muy mala: un pueblo sucio y sin organización después del grandísimo desfile del sábado".
El portavoz popular culpó al ejecutivo local de "no haber previsto un equipo de limpieza, porque puede haber botellón y en el entorno de la zona de baile hay que limpiar; eso no se hizo y hubo muchos hosteleros que se quejaron, ya que tuvieron que limpiar ellos".
Castiñeira señaló que "mucha gente que quiso disfrutar de Foz el domingo, que vino de fuera, se llevó muy mala imagen por la descoordinación del equipo de gobierno, que no había previsto un equipo de limpieza para después del día grande que es el sábado".
"Nuevamente el equipo de gobierno, bipartito, no dio la talla; hay cosas que hay que cambiar si queremos que el Entroido de Foz siga siendo puntero", indicó el político popular en referencia a un evento con más de 40 años de historia y que persigue el reconocimiento de Festa de Interese Turístico Galego.