SANIDAD
Tres nuevas plazas de médico de familia para Viveiro, O Vicedo y Burela
La finalidad es reforzar la asistencia sanitaria mediante la incorporación de profesionales fijos de AP
El SERGAS convoca nuevas plazas de médico para La Mariña
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Diario Oficial de Galicia publica en su edición de este lunes 15 de mayo la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Sergas por la que se convoca el proceso selectivo por concurso, sin necesidad de oposición, para cubrir plazas de facultativo especialista de atención primaria en distintos centros de salud.
Esta oferta de plazas médicas por concurso de méritos incluye la convocatoria de tres plazas de médico para los centros de salud de Viveiro, O Vicedo y Burela.
Reforzar la asistencia
Esta convocatoria de más plazas de Atención Primaria en el distrito de La Mariña por concurso de méritos tiene como finalidad reforzar la asistencia sanitaria en esta zona mediante la incorporación de profesionales fijos de esta categoría, de manera que se cuente con profesionales de manera estable y permanente en centros de salud considerados de díficil cobertura.
Este es el segundo proceso selectivo de facultativos de Atención Primaria por el sistema de concurso de méritos. En el primero proceso ya se permitió la incorporación de siete médicos fijos a los centros de salud de Ribadeo, Foz, Burela, San Cibrao y Viveiro (en este caso con tres médicos de familia).
Ahora, el Ejecutivo gallego intenta reforzar nuevamente los centros de salud de la Mariña con tres nuevos profesionales fijos de Atención Primaria, que se añaden a los siete que ya se incorporaron en los últimos meses.
Más pediatras y especialistas
El Sergas también dotará a los centros de salud Cervo, Mondoñedo y Viveiro de pediatras fijos, sacando igualmente las plazas por el sistema de concurso méritos. En el caso de Viveiro se ofertarán 2 plazas de pediatría por este sistema. Además, y también por concurso de méritos, el Sergas prevé dotar de 20 plazas fija de especialistas al Hospital Público de la Mariña.
Con estas medidas que califican de "extraordinarias", desde el Sergas pretenden paliar la falta de especialistas en Medicina familiar y comunitaria que sufre el Sistema Nacional de Salud, así como la de pediatras y de otros especialistas, especialmente, en los hospitales comarcales.