BARREIROS

Los vecinos de San Cosme apuestan por el compostaje comunitario

El Gobierno local barreirense pondrá en marcha un proyecto piloto con el apoyo de la Diputación

Área de compostaje comunitario como la que podría funcionar en Barreiros desde el año próximo

Barreiros

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:06

El Concello de Barreiros ha iniciado la licitación para la puesta en marcha de un proyecto piloto de compostaje comunitario en la parroquia de San Cosme.

El coste de dicho proyecto asciende a unos 17.000 euros y consistirá en la colocación de un mínimo de ocho composteros mancomunales que darán servicio a las viviendas sociales, al colegio y a la escuela infantil.

Además de la instalación, el proyecto contempla actuaciones de concienciación y seguimiento del programa, tanto para las personas que tomen parte en el mismo como para otras que pudieran tener interés, al preverse la posibilidad de ampliación de actuaciones similares a otras zonas.

Este proyecto se lleva a cabo al amparo de una subvención por importe de 20.000 euros concedida por el área de Medio Rural de la Diputación de Lugo al consistorio barreirense.

La previsión es que la puesta en funcionamiento del proyecto se realice en el primer trimestre del próximo año, iniciándose con visitas informativas puerta a puerta a participantes potenciales.

Se realizarán también jornadas de divulgación y sensibilización general para valorar la posibilidad de ampliar el proyecto en futuras actuaciones y se facilitará material explicativo del proceso y cubos para el depósito de residuos a los hogares que participen en el proyecto.

El material compostado que se obtenga en el proceso será puesto a disposición gratuita de las personas participantes o de quienes puedan necesitarlo para su actividad.