SUCESOS

La alcaldesa de Viveiro espera que la repatriación de la joven fallecida en Cuba se haga "lo antes posible"

María Loureiro lamentó "el dolor y la desgracia" causados por una "maldita casualidad"

Baruk Domínguez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, reconoció que todo el municipio está "consternado" por el fallecimiento en Cuba de la joven Cristina López-Cerón, la turista española que falleció como consecuencia de la explosión del Hotel Saratoga, en La Habana, y espera que la repatriación del cadáver "se haga lo más rápido posible" para no prolongar el dolor de familiares y amigos.

En declaraciones a COPE de la Costa, la regidora local reconoció que el ayuntamiento "está pendiente" de la situación, en contacto constante con la Subdelegación del Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"En medio de tanto dolor y de tanta desgracia", dijo Loureiro, "queremos que la repatriación se haga lo más rápido posible. Es lo que pedimos. Que se haga lo antes posible".

"Estamos a la espera", dijo la alcaldesa, quien en todo caso confía en que los trámites queden cerrados "esta semana".

"Maldita casualidad"

En cuanto a lo sucedido, la regidora viveirense reconoció que los vecinos, de forma especial quienes conocían a la joven fallecida, están "consternados y tristes" por el suceso.

"Quién iba a pensar el viernes, cuando conocimos la noticia de la explosión, que una vecina" iba a estar entre las víctimas mortales, "quién se lo podía imaginar", se preguntaba.

"Sentimos", dijo María Loureiro, "mucha tristeza" y la gente en la calle habla de la "maldita casualidad", de que realmente la víctima tuvo "muy mala suerte".