FOZ
Los populares focenses denuncian el estado de abandono del acceso al mirador del Pico da Lebre
Javier Castiñeira critica al alcalde por "colocar un banco" en el monte Cornería y descuidar otros espacios
Mirador del Pico da Lebre, en el municipio de Foz
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Partido Popular de Foz ha instado al alcalde del municipio, el socialista Fran Cajoto, a mantener las rutas de los miradores, poniendo como ejemplo la carretera que conduce al Pico da Lebre y que "está en muy mal estado".
El portavoz popular, Javier Castiñeira, ha asegurado que "hace tres años que el ayuntamiento no acomete mejoras" en el acceso al mirador.
"El equipo de gobierno lleva tres años sin tocar a la pista que sube al Pico da Lebre, donde está el mirador de igual nombre, en Forxán, al lado del Bispo Santo. Está absolutamente destruido el acceso, hasta el punto de que es difícil circular por el mismo en coche. Además, sstamos en la época del Bispo Santo y es lamentable ver como está", ha lamentado el portavoz de los populares focenses.
Menos fotos y más mantenimiento
Castiñeira también ha criticado al actual regidor al asegurar que "las campañas de promoción tienen que ser mucho más que colocar un banco y hacerse una foto", en clara referencia al último atractivo turístico instalado en el monte Cornería.
El líder de los populares focenses ha aseverado que "el gobierno local está instalado en el postureo" y, en el caso de las rutas de los miradores, "lo único en lo que tiene interés es en salir en la foto".
Desde el Partido Popular aseguran que "si creamos rutas hay que señalizadas y hay que mantenerlas, y eso es lo que no hace el equipo de gobierno".