SANIDAD

Los médicos recorren las calles de Lugo clamando contra la carga de trabajo que soportan

"Non podemos máis" es uno de los lemas que más repiten

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Decenas de médicos se han manifestado este lunes por las calles del centro de Lugo, al grito de “no podemos más”, para visibilizar el paro que comenzó la semana pasada, convocado por el sindicato CESM, con el objetivo reclamar mejores condiciones laborales para la profesión en la sanidad pública gallega.

La manifestación se formó en la Praza Maior de Lugo, frente al Ayuntamiento, y desde allí se desplazó por la Rúa da Raíña y las plazas de Santo Domingo y San Marcos, para finalizar en la Praza do Ferrol, frente al antiguo Centro de Especialidades del Sergas.

Los médicos, muchos de ellos vestidos con sus batas blancas, recorrieron parte del trayecto con un grito con el que intentaban sintetizar en pocas palabras su estado de ánimo y el motivo por el que se han sumado a este paro: “No podemos más”.

Los médicos marcharon detrás de dos pancartas en las que podían leerse los lemas: “Pola sanidade pública. Médicos en folga” y “La sanidad pública en Galicia agoniza”

Reunión este miércoles con el SERGAS

La Consellería de Sanidade ha citado para la tarde del miércoles a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que acudirá a la reunión dispuesta a desconvocar "temporalmente" la huelga indefinida que arrancó el pasado martes, 11 de abril, si se cumplen determinadas condiciones.

Así lo ha señalado el secretario general de CESM en Galicia, Enrique Marra-López, en una rueda de prensa celebrada este lunes en Santiago de Compostela en la que ha confirmado que en el encuentro del miércoles "se hablará", pero que el fin del paro llegaría con "unos acuerdos de mínimos".