VIVEIRO

Los carteros de Viveiro logran el Premio Nacional de la Excelencia de Correos

Revalidan un galardón que ya obtuvieron en 2018 por el buen servicio prestado a sus usuarios

Logotipo de Correos

Viveiro

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:21

El trabajo de los carteros y carteras de Viveiro acaba de ser reconocido con el Primer Premio Nacional de la Excelencia, con el que Correos distingue a las mejores unidades de reparto de toda España, por el servicio que les prestan a los usuarios del servicio postal.

"Los 16 trabajadores y trabajadoras premiados por su buena labor salen cada mañana de la oficina situada en la Avenida Ramón Canosa a realizar el reparto en el propio ayuntamiento de Viveiro y en los concellos de O Vicedo, Xove y Ourol", precisa la empresa pública en un comunicado.

Los carteros vivarienses, dirigidos en la oficina postal por Suso Fernández, repiten como ganadores de este reconocimiento nacional, dado que ya lo había logrado en 2018.

El año pasado, además, consiguieron un tercer puesto en esta competición nacional, en la que participan otras 250 unidades de reparto de todo el país, atendidas por más de 15 carteros.

Para conseguir este premio, que tiene carácter anual, la empresa postal y de paquetería tiene en cuenta indicadores como la entrega efectiva de certificados y notificaciones, los plazos de entrega de la paquetería, el número de reclamaciones, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.