RIBADEO
La línea de media tensión de la carretera del Faro podrá ser finalmente soterrada
Esta actuación supondrá la eliminación de los postes, entre los que se encuentra el que invade el carril bici recientemente construido por el Concello de Ribadeo
Poste de la línea de media tensión que recorre la carretera del Faro, en el municipio de Ribadeo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Concello de Ribadeo, en una junta de gobierno extraordinaria celebrada este jueves, ha otorgado licencia de obra para el soterramiento de la línea de media tensión en la carretera del Faro.
Esta actuación supondrá la eliminación de los postes, entre ellos, el que invade el carril bici recientemente construido por el gobierno local.
El alcalde, Fernando Suárez Barcia, explicó que "por fin se podrán desmontar unos 500 metros de tendido aéreo y los postes que lo sustentan”.
"Molestos por la situación"
El regidor ribadense recordó que "nosotros éramos los primeros molestos por esta situación creada, por ir nuestras obras de construcción del carril bici más avanzadas que la retirada de esa línea eléctrica que nada tenía que ver con nuestro proyecto y que lleva allí varios decenios".
No obstante, "el ayuntamiento, al igual que la compañía eléctrica en este caso, tuvo que someterse a un montón de autorizaciones sectoriales preceptivas", advirtió Suárez Barcia.
"Tengo que decir que la empresa eléctrica siempre tuvo buen ánimo y disposición, pero tuvo que enfrentarse a un montón de obstáculos administrativos. Desde que nosotros les planteamos nuestro proyecto y les pedimos que retiraran el poste a finales de 2021, lo aceptaron de buen grado y se pusieron a tramitarlo. Pero lo cierto fue que tuvieron que superar una enorme carga burocrática de varios departamentos de la Xunta y del Estado", lamentó el alcalde.
Finalmente, desde este viernes 17 de febrero y con la licencia de obra otorgada, podrán empezar las obras.
"Y esto, por supuesto, a pesar de la tardanza, es una buena noticia", concluyó Suárez Barcia.