RIBADEO

La justicia archiva la querella contra el alcalde de Ribadeo por llevarse la puerta de Isla Pancha

La vía penitenciaria no es el camino, queda la posibilidad del contencioso administrativo

Retirada de la puerta de Isla Pancha por parte de operarios del Ayuntamiento de Ribadeo

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La justicia ha desestimado y archivado la denuncia por posible ilícito penal presentada hace unas semanas contra el alcalde, Fernando Suárez, y contra el concejal de Medio Ambiente, Jorge Díaz, por desmontar la puerta que de la acceso a la Isla Pancha.

El regidor espera que “nunca más tengamos que volver a tomar medidas para garantizar el acceso general, libre, pleno a toda la ciudadanía en general”.

La vía penitenciaria no es el camino

Suárez Barcia contó que “acabamos de recibir una comunicación de un auto judicial en el que la justicia desestima y archiva la denuncia por posible ilícito penal que hace unas semanas pusieron contra este alcalde y contra el concejal de Medio Ambiente por desmontar la puerta que de la acceso a la Isla Pancha. En este caso, ni el órgano judicial ni la fiscalía ven reproche alguno en la vía penitenciaria, y le indica al recurrente que este ámbito tan duro no es el camino. Y que se lo desea poder ir por una vía contencioso-administrativa”.

El alcalde recordó que “es precisamente en esta vía contenciosa donde el Ayuntamiento tiene sistemáticamente ganado todos los contenciosos que por este caso se han puesto contra él”.

Contra la ley y el sentido común

El regidor declaró: “nos alegramos, como no, pues aquí veo que hay un ánimo por parte de concesionarios y también de Autoridades Portuarias en no cumplir la ley y de hacer del público algo privado, yendo contra la ley y contra lo sentido común. Insisto, la Autoridad Portuaria puede concesionar el Faro, pero el acceso tiene que ser libre para todo el mundo”.

Fernando Suárez espera que “nunca mas tengamos que volver a tener que tomar medidas para garantizar el acceso general, libre y pleno a toda la ciudadanía en general. Mientras, que la Autoridad Portuaria se concentre en tapar los baches en el camino de acceso, que tiene bien de ellos, y que el concesionario se preocupe de dar el mejor servicio a sus clientes. Y que por el resto, dejen de perder el tiempo y hacérselo perder a los demás”.