FOZ

El Gobierno local focense reformará las instalaciones del Fogar do Xubilado

El nuevo local contará con zona interior y exterior, con "una terraza en una situación privilegiada"

Foz

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:36

El Concello de Foz reformará las instalaciones del Fogar do Xubilado para que las personas mayores del municipio tengan "un sitio donde encontrarse y que sientan como suyo".

Para eso, según señaló el alcalde Fran Cajoto, es necesario hacer "una reforma integral" para que, una vez sacada a licitación la concesión pública, el adjudicatario "pueda ejercer la actividad con todos los requisitos que se exigen hoy en día".

El alcalde explicó además que "las instalaciones actuales están desfasadas y contravienen la normativa de accesibilidad en varios puntos".

A este respecto, el nuevo local contará con zona interior y exterior, con una terraza en una situación privilegiada de Foz.

"Que nuestros mayores puedan disfrutar de unas vistas fabulosas sobre el muelle es un auténtico lujo; y ya entramos también en el aspecto sentimental, porque Foz sin mar, sin muelle, sin pesca, sin su tradición marinera, no sería Foz", relató Cajoto.

En las próximas semanas también se construirá una rampa de acceso a la residencia de mayores, gracias a unas obras adjudicadas en 37.000 euros con cargo al Plan Único 2020 de la Diputación de Lugo, y que permitirá establecer un camino peatonal para que los usuarios se puedan acercar de forma segura al centro de la villa.