SUCESOS

Familiares y vecinos de un menor arrollado por el tren en Viveiro están pendientes de su estado de salud

Evoluciona de forma estable dentro de la gravedad en el Materno Infantil de A Coruña

Hospital Materno Infantil de A Coruña

Baruk Domínguez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los familiares y vecinos de un menor que resultó herido el viernes al ser arrollado por un tren en Viveiro están pendientes de su evolución, ya que tuvo que ser trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Materno Infantil de A Coruña.

El suceso tuvo lugar sobre las 20:30 horas de la tarde, cuando el personal de Adif informó al 112 Galicia de que una persona había sido alcanzada por un tren muy cerca de la Praza Juan Donapetry.

De inmediato, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, desde donde enseguida derivaron al punto un helicóptero medicalizado, que tomó tierra en un campo de fútbol muy cerca del lugar.

Además de los medios sanitarios fueron informados los Bomberos de Viveiro, los agentes de la Policía Nacional, la Policía Autonómica de Santiago y la Policía Local, así como los efectivos del servicio municipal de Protección Civil de la localidad.

Afortunadamente, el pequeño pudo ser rescatado con vida.

Según relataron los bomberos al 112, una UVI móvil lo trasladó hasta el campo de fútbol, donde la aeronave con su equipo médico lo esperaba para ser derivado al hospital coruñés, donde evoluciona de forma estable dentro de la gravedad.