CASTROPOL
La escollera de Figueras siembra la discordia en el pueblo
BioEo lamenta el rechazo a dialogar de la Asociación de Vecinos de Figueras
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El proyecto de escollera de Figueras sigue generando polémica, ahora entre los propios vecinos del pueblo.
Desde la Asociación BioEo lamentan el rechazo a dialogar de la Asociación de Vecinos de Figueras. Explican que ellos quieren exponer a los vecinos las razones por las que no conviene construir esa mole de piedra en el puerto y solicitan que se les invite a su próxima asamblea. Pero no aceptan.
Gonzalo Moure, integrante de BioEo, explica que no lo piden sólo ellos, se lo ha pedido hasta el alcalde.
Desde la Asociación de Vecinos de Figueras declinan hacer valoraciones pero señalan que es una reunión de miembros, que hacen anualmente, y que en ella participan los socios.
De referéndum, nada
En la reunión tratarán varios asuntos y, entre ellos preguntarán a los vecinos su opinión sobre el proyecto de escollera. Pero explican que no se trata de un referéndum como ha corrido por el pueblo, simplemente preguntarán, y con el resultado de esa encuesta conformarán su postura oficial.
La muerte de la Ría
Los integrantes de la Asociación BioEo consideran que la escollera llevaría a la privatización del puerto, el cierre de la salida al mar y la muerte de los ecosistemas de la ría. Han presentado alegaciones y una propuesta alternativa al Principado.
Además han recogido más de 300 firmas en contra del proyecto. Lanzan una apuesta a los vecinos, si ellos consiguen más firmas, no tendrán más que aceptar la voluntad del pueblo, les guste o no.