FOZ

No diga Loiba, diga Cornería

Foz pone en marcha su ruta de miradores desde un banco que pretende competir con "el mejor del mundo"

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, visita el banco del monte Cornería con los ediles Chema Linares y Javier Fraga

Baruk Domínguez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Concello de Foz ha puesto en marcha una ruta de miradores tras colocar un banco de madera en el monte Cornería.

El alcalde, Fran Cajoto, se ha atrevido a bromear, en referencia al considerado "mejor banco del mundo", situado en el municipio de Ortigueira: "Estamos poniéndoselo bien difícil a Loiba, ya que el banco del monte Cornería está a un nivel superior".

El ayuntamiento focense ha querido poner en valor este mirador natural, "punto central de una de las hermosas rutas de senderismo con las que cuenta el municipio".

Cajoto destacó que "desde el banco del monte Cornería podemos divisar la ría de Foz y el curso final del Masma, con el mar Cantábrico abrazando la villa de Foz y Vilaronte a nuestros pies".

El regidor avanzó que "con esta actuación inauguramos la Ruta de los Miradores: al de Cornería hay que sumar el de A Frouseira, así como el ya anunciado en el Pico do Castro -donde están ubicadas las letras de Foz- y que se construirá dentro de las obras de urbanización que están en marcha".

"Habrá más sorpresas, que iremos descubriendo. En Foz hay paisajes maravillosos que queremos poner en valor", señaló.

Obra de un ebanista local

Por su parte, el concejal de Turismo, Chema Linares, quiso precisar que este nuevo atractivo es "un banco rústico de madera, hecho por un ebanista local, que seguro hará las delicias de los visitantes que quieran acercarse a disfrutar de las impresionantes vistas, tomar una foto y llevarse un bonito recuerdo de Foz".

El edil focense también quiso finalizar animando "a vecinas, vecinos y visitantes a descubrir estos miradores, a completar la ruta y llevarse un buen recuerdo de nuestro ayuntamiento y su costa".