VIVEIRO
El Concello de Viveiro promueve un "gran proyecto de rehabilitación" del frente marítimo de Celeiro
El gobierno local empezará con la humanización de la Rúa do Porto
Reunión entre representantes del Concello de Viveiro y de la Cofradía de Pescadores de Celeiro
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y el teniente de alcalde y concejal de Mar, Jesús Fernández, mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Celeiro, Domingo Rey, y con el secretario de la misma, Máximo Díaz.
Por parte del ayuntamiento también estuvo presente el arquitecto de obras municipales, Santiago Meitín.
La reunión tenía como objetivo avanzar en el proyecto de rehabilitación y humanización de la Rúa do Porto.
En dicha obra, ya incluida en el programa de gobierno del grupo socialista, los trabajos incluyen el abastecimiento de agua, la canalización de la red eléctrica o la reposición de la red de saneamiento, así como la mejora de las aceras.
La obra también incluye la reestructuración de las zonas de estacionamiento o dotación de mobiliario urbano, como bancos, jardineras, o vegetación ornamental, entre otras cuestiones.
Se trata de un proyecto con un coste económico importante, que abarca una zona muy amplia, que implica el tramo desde la Praza do Náufrago hasta la Casa do Gardapeiraos.
El ejecutivo local promueve este proyecto con la intención de realizar una regeneración integral de todo el frente marítimo de Celeiro, para lo cual será imprescindible a colaboración de otras administraciones, principalmente de Portos de Galicia.