RIBADEO
Las "panchas" vuelven a ser de curso legal en el comercio ribadense
Numerosos establecimientos aceptan la moneda local desde este pasado sábado
Presentación de la campaña de las "panchas" del año 2022
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde este pasado sábado 1 de octubre en Ribadeo ya se puede pagar con "panchas", la moneda local, con la que será posible comprar y gastar hasta el 31 de diciembre en más de 100 establecimientos de comercio, hostelería, servicios y este año, como novedad, también en el cine del municipio.
El concejal de Desenvolvemento Local, Pablo Vizoso, dijo que "al igual que en la campaña anterior, la compra y uso de la moneda será totalmente digital, a través de un monedero, el Panchapeto, que se podrá adquirir en la página web panchamoedalocal.ribadeo.org, donde también se encuentra toda la información sobre la campaña, sobre las condiciones y sobre los establecimientos participantes".
Más ahorro en euros, más gasto en "panchas"
El edil nacionalista subrayó que "en esta cuarta edición se incrementará el valor del ahorro total, que pasa de 70 a 100 euros por persona. Se podrán ir comprando panchas en fracciones de 30 euros hasta un máximo de 300, que se podrán canjear por 400 panchas. También se incrementa el número de panchas permitido por operación, que pasa de 80 a 130. En caso de ser una compra por un importe superior, la cantidad restante hasta el total deberá abonarse en euros”.
Vizoso destacó que "el ayuntamiento efectuó una inversión de mas de 85.000 euros de fondos públicos, lo que se traduce en 200.000 Panchas que se gastarán en Ribadeo durante el período de la campaña y que supondrán un retorno económico muy superior, al igual que ocurrió en las otras ediciones".
El concejal ribadense también quiso aclarar que "se ponen a disposición de todas las personas que necesiten ayuda por parte del área de Desenvolvemento Local o de las oficinas de Acisa, que actúa como entidad colaboradora, para asesorar y ayudar a todas las personas que tengan alguna duda, alguna incidencia o alguna consulta relacionada con su Panchapeto o con la operativa de la campaña".
"Panchas" para todos
El edil ribadense anima "a la toda la población de Ribadeo y de los ayuntamientos de A Mariña, del resto de la provincia de Lugo y del Occidente de Asturias a participar en esta iniciativa pionera y que lleva ya tres años dando tantos éxitos y con tan buena acogida en nuestra villa".
Vizoso aseguró que "con esta iniciativa todas las personas nos beneficiamos, tanto los establecimientos participantes como las personas consumidoras, porque podemos alcanzar un ahorro en las compras de hasta 100 euros, además de contribuir a fomentar el comercio de cercanías y a dinamizar y desarrollar nuestro Ribadeo".