CERVO
Cervo y Jaén escenarios de la primera demostración de convivencia de drones en el espacio aéreo
La vanguardia tecnológica desde cualquier punto del mapa
Pruebas con drones en Cervo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Cervo protagonizó la primera demostración pública de integración de drones en el espacio aéreo español. De este modo, el Polígono de Cuíña, donde el Ayuntamiento habilitó un espacio adaptado al manejo de drones, fue testigo, de la mano del Instituto Tecnológico de Galicia, de este ejercicio con vuelo real, que se desarrolló de manera paralela también en la localidad jienense de Villacarrillo. Los dos únicos escenarios de estas pruebas dentro del territorio Español.
La demostración fue concebida con el objetivo de probar la convivencia segura, ordenada y eficiente de aeronaves no tripuladas con el resto de actores que comparten el uso del espacio aéreo, como la aviación comercial y general. Las pruebas contemplaron escenarios diversos, como el uso de aeronaves no tripuladas para el envío de paquetería o su utilización en una emergencia por incendio.
CERVO A LA VANGUARDIA
El regidor, Alfonso Villares, subrayó “la apuesta que está haciendo este equipo de Gobierno que nos permite ahora situar a Cervo en el mapa de la vanguardia tecnológica” y destacó “la importancia que pueden tener para nuestro municipio este tipo de ensayos, que establecen a nuestro Ayuntamiento como punto estratégico de referencia para un sector en potencial crecimiento, como es el mundo del drones”. En esta línea, precisó que la Comisión Europea estima que en 2020 surcarán los cielos 100.000 drones y en 2050 operarán ya medio millón de unidades.
Calculan, además, que las actividades vinculadas a las aeronaves no tripuladas generarán 100.000 nuevos empleos y conseguirán una cifra de negocio de 10.000 millones de euros al año. El regidor avanzó que en próximas fechas el Ayuntamiento de Cervo firmará un convenio específico con el Instituto Tecnológico de Galicia que permitirá reforzar aún más esa firme apuesta por el I+D+i, en concreto, en este caso, por el sector de los drones.