TRABADA

La Casa Consistorial trabadense concluye su "lavado de cara"

Finalizaron las obras de pintado, reparación de humedades y sellado de grietas

Aspecto renovado del exterior de la Casa Consistorial de Trabada

Baruk Domínguez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Concello de Trabada ha informado de la finalización de las obras de pintado, reparación de humedades y sellado de grietas e irregularidades de la fachada de la Casa Consitorial.

Para esta actuación, el ayuntamiento consiguió una subvención de 20.000 euros del Instituto de Estudos do Territorio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia.

El presupuesto total ascendió a 30.000 euros, por lo que el ayuntamiento aportó 10.000 euros.

Una vez más, fue la propia alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez, quien consideró idónea esta convocatoria y la que encargó la realización de la memoria técnica presentada -en este caso, el ayuntamiento trabadense tiene el expediente número 1 de toda Galicia-.

"Con esta obra, conseguimos mejorar la impermeabilización del ayuntamiento y contribuir a la reducción del consumo de energía, mejorando la eficiencia energética de la Casa Consistorial", explicó la alcaldesa.

Por otra parte, se ha mejorado la imagen del ayuntamiento, unificando la estética de todos los inmuebles municipales y adaptando también la tonalidad y la intensidad a la Guía de cor e materiais de Galicia, para a zona de A Mariña e o baixo Eo para edificacións construídas ata 1960, al igual que en la antigua escuela de Trabada, en la Cámara Agraria o en la escuela de Vilapercide.

Escucha COPE