RIBADEO
El Belén del Club Illa Pancha vuelve al fondo de la Ría de Ribadeo
Un nacimiento para honrar a marineros y a todos los que perdieron su vida en el mar
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Ría de Ribadeo acogerá en estas fechas un nacimiento muy especial. Un belén que se sumerge cada año para honrar a las gentes del mar y a los que descansan sus aguas.
Ha sido elaborado en el interior de una botella de buceo, las figuras son de resina, para que aguanten sumergidas bajo el agua durante todo un año.
El próximo sábado 23 de diciembre, a las 12 hrs., se ubicará en una zona específica bajo el Puente de los Santos, para que desde allí honre a todos los marineros, buceadores, deportistas y, por supuesto, a aquellos que perdieron la vida en el mar y descansan en su lecho.
Se trata de una actividad que desarrollan, desde hace unos años, los integrantes del Club de Actividades Subacuáticas Illa Pancha, como nos explica el presidente, Chema Sanjurjo.
Tal como nos cuenta, los primeros años sumergían un belén comprado en un bazar chino, pero las figuritas no aguantaban, así que fueron perfeccionando la técnica.
También han tenido sus anécdotas, un año desapareció del nacimiento una figurita, el ángel, aunque bromean señalando que era lógico porque tenía que encargarse de las labores de anunciación.
El próximo sábado, día de la inmersión, organizan un brindis con dulces navideños para dar la bienvenida, junto a muchos vecinos del pueblo, a estas fechas entrañables.