VIVEIRO
Viveiro restaura el antiguo reloj de Santa María y lo abre temporalmente a visitas
El ayuntamiento quiere compartir "esta pieza tan valiosa" con todos los vecinos
Aspecto del antiguo reloj de Santa María de Viveiro tras su restauración
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Concello de Viveiro ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos de restauración del antiguo reloj mecánico municipal situado en el Conjunto Histórico Artístico de la Praza de Santa María.
La empresa Lages Electrónica, encargada de llevar a cabo esta labor, acaba de finalizar una restauración que incluyó agujas, minuterías y la transmisión de dos esferas exteriores.
También se hizo una restauración general de la antigua máquina del reloj que fue construida en 1861 por la prestigiosa casa francesa Arsène Cretin-l'Ange e instalada por el relojero coruñés Ramón Antonio Iglesias Abeleira.
Además, se acondicionó el habitáculo donde estaba instalado el reloj.
Tras este minucioso trabajo, el reloj fue montado provisionalmente para poder ser visitado.
Visitas para particulares y centros educativos
Todas las personas interesadas en disfrutar de esta "joya artística de Viveiro", podrán hacerlo antes o después de la misa que se oficia los martes, jueves y sábados a las 19:30 horas, así como los domingos a las 11:00 horas.
"Estamos felices del resultado de estos trabajos que son clave para el mantenimiento del amplio patrimonio artístico con el que cuenta Viveiro", indicó la alcaldesa, María Loureiro.
"Ahora queremos compartir esta pieza tan valiosa con todos los vecinos, y desde el ayuntamiento se van a enviar también invitaciones a los centros educativos, unas visitas en las que el cronista oficial les ofrecerá una charla sobre la valía y la historia de esta pieza", añadió la regidora.
Después del período de exposición, se procederá de nuevo al montaje en la Torre do Reloxo, y tras realizar los reajustes pertinentes, se pondrá de nuevo en funcionamiento.