ALCOA
Alcoa paraliza temporalmente la Fundición en la fábrica de San Ciprián
La empresa argumenta la difícil situación del mercado, los altos costes de energía y la falta de pedidos de clientes
Fábrica Alcoa en La Mariña
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alcoa ha decidido paralizar de forma temporal la fundición de aluminio de su planta de San Ciprián, en el municipio de Cervo (Lugo).
Según explican fuentes de la empresa, la fundición de la planta de aluminio ha agotado todo su inventario y este lunes parará temporalmente sus hornos "debido a una difícil situación de mercado, que incluye los altos costes de energía y falta de pedidos de clientes".
La fundición podrá reanudar sus operaciones si las condiciones del mercado mejoran. La fundición de la planta de aluminio ha continuado operando tras la paradas de las cubas de electrolisis en enero de 2022.
No afectará a los empleos ni a las inversiones
No obstante, la compañía garantiza que el ajuste de la producción "no tendrá ningún impacto en el empleo de la planta, su mantenimiento, ni en las inversiones previstas".
Precisamente, el pasado viernes, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ya informó de que se viven "problemas" en la fundición, puesto que solo fabrican 50.000 toneladas de las que se podrían fabricar, debido a que "los clientes han dejado consumir por el problema industrial".
Reunión del comité
El comité de empresa de Alcoa San Ciprián ha convocado una reunión extraordinaria para este jueves 5 a las 10 hrs, quieren estudiar las medidas a tomar en función de los acuerdos firmados en el convenio de diciembre de 2021.