Alcoa alerta de que los números no cuadran y tendrá que tomar "decisiones difíciles"
Alega las condiciones del mercado y el coste de la energía
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tiemblan de nuevo los cimientos de la fábrica de aluminio de La Mariña. La multinacional ha presentado el cierre de sus cuentas de 2023 y ya adelanta que está al límite y tendrá que tomar “decisiones difíciles”.
El presidente de la compañía, William Oplinger, destaca que los esfuerzos colectivos no han dado sus frutos y “no han conseguido lograr la viabilidad económica en San Ciprián”.
Advierte que los recursos se acaban y que "las condiciones del mercado , incluido el coste de la energía, no respaldan un reinicio económico viable".
Plagas bíblicas
Estas declaraciones caen como un jarro de agua fría sobre los empleados de la fábrica mariñana que ya están cansados de las “plagas bíblicas” que les llegan cada vez que hay elecciones en ciernes, como declara el presidente del comité, José Antonio Zan.
Zan insiste en que el acuerdo con los trabajadores fue firmado por el actual CEO, Oplinger, hace menos de un año y “el mercado no ha cambiado desde entonces porque está plano”. Por ello considera que las quejas económicas no tienen sentido alguno.
Recuerda el portavoz de los trabajadores lo que ha pasado en Australia - en diciembre Alcoa solicitaba el apoyo del gobierno para la ampliación de la mina y, una vez concendida, al mes siguiente despidieron a los empleados.